Blogia
JUZGADO MERCANTIL NUM. UNO DE CASTELLÓN DE LA PLANA

CRITERIOS DE ESTE JUZGADO EN EJECUCIONES

CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LAS EJECUCIONES DE TITULO JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL QUE SE TRAMITAN EN ESTE JUZGADO.

­

 

1.- Como ya fue comunicado oportunamente al Ilustre Colegio de Abogados y Procuradores de Castellón, este Juzgado dispone de acceso telemático a las bases de datos que a continuación se detallan:

 

-         Dirección General de Trafico

-         A.E.A.T. ( catastro, domicilio fiscal, devoluciones IRPF, cuentas bancarias)

-         T.G.S.S.

-         I.N.E. (domicilio padronal).

 

Por lo tanto, este Juzgado prescindirá de solicitar a la oficina REGIN, las averiguaciones patrimoniales sustituyéndolo por la consulta directa a través de las aplicaciones informáticas con las bases de datos de dichos organismos.

 

En tal virtud se apunta a los profesionales del Derecho intervinientes en los procesos de ejecución que, en sus escritos forenses, si a bien lo tienen, sustituyan la petición de remitir oficio a la oficina REGIN, por el que “se lleve a cabo la averiguación patrimonial a través de las bases de datos a que tiene acceso este Juzgado” –determinando exactamente a cual de las mismas se debe realizar la consulta-.

 

2.- En las peticiones de embargos, mejoras de embargos que se soliciten respecto de bienes (muebles e inmuebles) que precisen para su anotación preventiva de expedición de MANDAMIENTO al Registro correspondiente, es conveniente que junto con dicha petición de embargo, soliciten asimismo la expedición del oportuno mandamiento al Registro, pues en caso contrario, y de ser procedente el embargo así se decretará por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez, pero no se llevará a cabo la expedición del oportuno mandamiento hasta tanto no se realice la petición en tal sentido.

0 comentarios